´Rubberband´: es el álbum perdido de Miles Davis que se lanzará en septiembre

Es todo un hallazgo para los fans de Miles Davis y de la cultura jazzística, ya que se encontró una pieza arqueológica musical. Se trata del disco ´Rubberband´, en el cual se registraron sesiones del trompetista, que corresponden al período entre el año 1985 y 1986.  

Este inédito álbum en formato EP iba ser el primer registro con Warner Bros. Records después de su salida del sello Columbia– con quien el compositor norteamericano estuvo muchos años. Sin embargo, ´Rubberband´  fue abandonado por otra edición con más perspectivas llamado ´Tutu´, lanzado en 1986. En este sentido, el trabajo realizado entonces para Rubberband fue finalmente archivado sin que nadie pensara en retomarlo.

Hoy, a casi 35 años que se anunció acopiar y guardar ´Rubberband´, se lanzará en su totalidad por los productores originales: Randy Hall y Zane Giles, quienes junto con el sobrino de Davis, Vince Wilburn, Jr., participó también en las sesiones del álbum original. El lanzamiento verá la luz el 6 de septiembre a través de Rhino.

El disco contiene 11 pistas, y cuenta con arreglos musicales de grandes músicos que colaboraron, como Hall y Giles, así también como el tecladista Wayne Linsey, los saxofonistas Glenn Burris y Michael Paulo, los bajistas Felton Crews y Cornelius Mims. , el percusionista Steve Reid y el baterista Wildburn Jr., entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *