[Review Teatral] “Los Papeleros” obra de Teatro- Musical ambientada en los años 60´que evidencia la explotación de los trabajadores/as. Video+Fotos.

“Los Papeleros” es una obra de teatro musical que denuncia al hueso la explotación laboral y humana. Se trata de una sátira en la que un grupo de trabajadores/as recolectores de papel, quienes habitan un desolado basural. Un día llega del sur “El Tigre”, un joven que ha venido en busca de su madre, después de años de distancia. En el reencuentro con su hijo, Romilia se reconoce más allá de la marginalidad, como madre y trabajadora, y esto la lleva a intentar organizar a su comunidad para transformar las pésimas condiciones sociales en las que todos viven.

La puesta en escena fue realizada por La Compañía de Estudiantes y Egresados de Teatro de la Universidad de Chile (Ceetuch). Y fue creada por la gran dramaturga Isidora Aguirre. Por su parte, la obra teatral itinerante lleva más de un año de trabajo, y se ha mostrado en diferentes sectores: colegios, universidades y en poblaciones. Y en esta oportunidad se presentó a los pobladores/as de los Copihues y las Araucarias ex Unidad Popular (ambas poblaciones con memoria social de clase) en la comuna de la Florida.

Dramaturgia: Isidora Aguirre.

Dirección: Matías Inostroza.

Diseño integral: Nicoletta Sánchez Fuentealba.

Músicos: Leonardo Falcón, Maximiliano Valdés,

Elenco: Valeria Yáñez, Jorge Poblete, Vicente Iribarren, Christian Godoy, Josefa López,Verónica Zapata, Víctor Valenzuela, Valentina Núñez, Andrew Bargsted, Juan Manuel Esquivel, Camila Pérez.

Set fotográfico completo aquí: www.facebook.com/RevistaMusicalyKultural/posts/1

Videa estracto:

View this post on Instagram

[Review+Video] “Los Papeleros” es una obra de teatro musical que denuncia al hueso la explotación laboral y humana. Se trata de una sátira en la que un grupo de trabajadores/as recolectores de papel, quienes habitan un desolado basural. Un día llega del sur “El Tigre”, un joven que ha venido en busca de su madre, después de años de distancia. En el reencuentro con su hijo, Romilia se reconoce más allá de la marginalidad, como madre y trabajadora, y esto la lleva a intentar organizar a su comunidad para transformar las pésimas condiciones sociales en las que todos viven. La puesta en escena fue realizada por La Compañía de Estudiantes y Egresados de Teatro de la Universidad de Chile (Ceetuch). Y fue creada por la gran dramaturga Isidora Aguirre. Por su parte, la obra teatral itinerante lleva más de un año de trabajo, y se ha mostrado en diferentes sectores: colegios, universidades y en poblaciones. Y en esta oportunidad se presentó a los pobladores/as de los Copihues y las Araucarias ex Unidad Popular (ambas poblaciones con memoria social de clase) en la comuna de la Florida. Dramaturgia: Isidora Aguirre. Dirección: Matías Inostroza. Diseño integral: Nicoletta Sánchez Fuentealba. Músicos: Leonardo Falcón, Maximiliano Valdés, Elenco: Valeria Yáñez, Jorge Poblete, Vicente Iribarren, Christian Godoy, Josefa López,Verónica Zapata, Víctor Valenzuela, Valentina Núñez, Andrew Bargsted, Juan Manuel Esquivel, Camila Pérez. #Ceetuch #NotaNegra #RevistaMusical #YKultural #SedeVecinal #loscopihues