La música Reggae fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El reggae de Jamaica, ritmos que popularizó Bob Marley y The Wailers, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por su parte esta organización de las Naciones Unidas señaló que: “la contribución de la música Reggae a los esfuerzos internacionales sobre temas de injusticia, resistencia, amor y humanidad destacó que la dinámica de este género musical es a la vez cerebral, sociopolítica, sensual y espiritual“.

Ese género musical tan escucha en la faz de esta tierra surgió de una –mixtura de antiguos ritmos jamaicanos, caribeños, latinoamericanos y anglos-  cabe recordar fue a fines de la década de los sesenta, desde los géneros del Ska y el Rocksteady, y rápidamente este estilo se masificó en los Estados Unidos y en Gran Bretaña, donde muchos inmigrantes jamaicanos se habían mudado en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Después de esa primera expansión, esta música se esparció por todos los rincones del mundo.

En ese sentido, Bob Marley puso el reggae en vitrina universal hace ya décadas con sus canciones que promovían temas como: la libertad, la justicia y la buena voluntad (fue una real voz de los marginados por el mundo).

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *