Festival In-Edit 2018 anunció los documentales. Destacando a Finding Joseph I de Bad Brains, The Clash y John Coltrane, entre otros

El Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit se realizará entre el 18 y el 23 de abril en Santiago, y no en diciembre como habitualmente se realizaba.

Algunos de los documentales ya confirmados son Finding Joseph I (The HR from Bad Brains), el cual retrata la vida del vocalista de la banda hardcore de Washinton. También estará exhibiéndose la obra del mítico jazzista John Coltrane a través del film Chasing Trane, una muestra de sus archivos personales.

American Valhalla es otra apuesta y trata respecto a la colaboración de Iggy Pop quien ayudó a Josh Homme (Queens of the Stone Age) en la producción de un álbum musical.

Otros films que se suman son Sympathy for the Devil sobre los Rolling Stones, Eric Clapton: life in 12 barsIf I Think of Germany at Night . Y Two Sevens Clash: Dread Meets Punk Rockers de Don Letts, el cual grafica la movida del  punk de los años 70 (The Clah, Sex Pistols).

En el certamen nacional

Y en la competencia local del Festival In-Edit, instancia que busca el reconocimiento al mejor documental musical se encuentran concursando: La creación del disco Peces, sobre los inicios de Lucybell digido por Carlos Moena; Riu de Pablo Berthelon, “Lo que cuentan los cantos”,  el cual trata sobre la tradición oral de Isla de Pascua; Cuatro, acerca del músico y luthier Jorge Ball, de Diego Santana Kortmann; Fuerza mayor, enfocado en el músico electrónico IOVI.

Los documentales se proyectarán en el Teatro Nescafé de las Artes, Teatro Oriente, Centro Arte Alameda, Cine UC y Escuela Moderna.

Más detalles e información en: www.inedit.cl

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *