Aprueban proyecto para Día del Rock en Chile el 15 de agosto, y diputado Florcita Motuda cantó en pleno Congreso para celebrar

En en forma unánime en la Cámara de Diputados (por 119 votos a favor) se aprobó hoy el proyecto que busca instaurar el 15 de agosto como Día del Rock Chileno, y precisamente ésta fecha coincide con el aniversario de la reconocida agrupación musical “Los Jaivas”.

De esta manera, se pretende celebrar y establecer en calendario cada año al rock chileno, debiéndose programar para este efecto actividades y clases alusivas sobre este importante estilo a nivel nacional y en los establecimientos educacionales. 

En este dictamen que está en tramitación, inserto en la dictación de la Ley 19.928, sobre fomento de la música chilena, el Estado apoya, estimula, promueve y difunde la labor de los autores, compositores, artistas intérpretes y ejecutantes, recopiladores, investigadores y productores de fonogramas chilenos, forjadores del patrimonio de la música nacional, para la preservación y fomento de la identidad cultural.

La nota disonante la marcó el diputado Florcita Alarcón, quien en su excéntrico estilo realizó una intervención en pleno Congreso cuando se votaba el proyecto ley; cantando en voz alta: «Es una esfera llena de luz brillante, cristalina, transparente, luminosa», siendo acompañado por otros parlamentarios. De esta forma el Florcita Motuda agregó: “Gracias por el gesto rockero”.

Videa aquí:

 

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *