[VIDEA] Newen Afrobeat lanza nuevo video-clip

´No Les Creeré´ se llama el nuevo trabajo audio-visual de la banda orquestada, Newen Afrobeat, que ya está en nuestros circuitos musicales. Este single de la orquesta local es un claro mensaje para el despertar social de Chile. Se trata de un compendio de imágenes, que retratan el estallido y la revuelta popular por este territorio a partir del 18 de octubre del año pasado. Mostrando un cuadro completo de lucha callejera, represión y atropellos a los derechos humanos. Además de evidenciar a la corrompida y desprestigiada clase política chilena.

Por su parte Sebastián Crooker, guitarrista de la agrupación señaló al portal musical chilefunk.cl, que “Llevamos más de 10 años haciendo música con el objetivo de despertar conciencias y denunciar los abusos que sufrimos por parte de quienes sostienen el modelo económico actual. Nuestra música, no solo es para escuchar y bailar sino también para generar cambios en nuestra sociedad».

En materia sonora Newen Afrobeat rescata un género que germina a finales de la década de los 60´ en Nigeria, cuyo estilo musical se llama así mismo afrobeat, además de incorporar la contestación social, y las influencias de Fela Kuti que fusiona el jazz con los ritmos africanos.

VIDEA + ABAJO:

View this post on Instagram

Durante el estallido social millones de chilenas y chilenos han alzado la voz para protestar por las injusticias de un sistema neoliberal que ha abusado constantemente de la mayoría y ha facilitado el privilegio de la clase política y el empresariado. La excesiva privatización ha traído como consecuencia bajas pensiones, bajos salarios, un alza constante en el costo de la vida y dificultad de acceso a la educación y a la salud. La rabia y el hastío hoy movilizan a la gente, exigiendo dignidad y protección social. Las medidas de represión ejercidas por el Gobierno de turno han provocado graves y múltiples violaciones a los derechos humanos; mutilaciones, torturas, violaciones, muertes y miles de personas heridas. Hasta el día de hoy los responsables siguen en la impunidad y quienes “gobiernan” no han dado respuestas ni soluciones concretas a las demandas legítimas del pueblo chileno. DIRECCION @_negroespinoza COLABORACION MATERIAL (CAMARA) @aledamone @mario_nomas @_negroespinoza @al.rulo @sebacrookerc @soylafram @zyklozz (recopilación de videos virales Instagram y Youtube) MONTAJE @_negroespinoza POST @don_rata agradecimientos a la lucha incansable de quienes toman una cámara y hacen de este momento un archivo histórico e imborrable.

A post shared by Newen Afrobeat (@newenafrobeat) on

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *